Blog
20
10
2017

¿Cuántas veces a la semana es bueno entrenar?

por 4dm1n 0

Iniciarte en una vida más saludable no tiene por qué sacarte de tu rutina semanal, con tres veces a la semana o 150 minutos ya puedes disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la actividad física. Un estilo de vida saludable es la receta perfecta para evitar enfermedades crónicas, y cuando se trata de salud lo mejor es la prevención. Al ejercitarte al menos 3 veces por semana, estás fortaleciendo tu sistema inmune, el corazón, tus músculos y huesos, el cerebro y en general pasas a tener una vida mucho más relajada y feliz. Así que agarra tus zapatos deportivos y se parte de la moda que cuidará de ti y de los tuyos.

Siete beneficios de ejercitarse

  1. Controla tu peso: entrenar a lo menos 3 veces por semana y mejorando tus hábitos alimenticios son suficientes para observar resultados en la balanza. Al hacer ejercicio aumentas tu metabolismo, logrando quemar grasa incluso después de haber terminado.
  2. Mantiene músculos y huesos sanos: Con el ejercicio podrás tener más fuerza, resistencia y flexibilidad, tonificar músculos lo que conlleva huesos más fuertes.
  3. Protege al corazón: El corazón es otro músculo, y necesita ser utilizado a su máximo potencial. Llevar una vida sedentaria es parte de los riesgos de padecer de enfermedades cardiacas.
  4. Reduce riesgo de cáncer: Estudios han confirmado que las personas que hacen ejercicio al menos 3 veces por semana tienen menos probabilidades de padecer de cáncer. Así mismo, quienes han perdido peso antes de los 40 años también están en la lista de bajo riesgo de tener cáncer.
  5. Fortalece tu sistema inmunitario: Hacer ejercicio promueve cambios en tus anticuerpos, proteínas encargadas de prevenir enfermedades. Por otra parte, cuando hacer ejercicio, la temperatura corporal aumento, lo que dificulta la acción de bacterias.
  6. Protege tu cerebro: El ejercicio promueve proteínas que se encargan de crear nuevas células y como resultado un cerebro más saludable.
  7. Te vuelve una persona más feliz: Al ejercitarte, tu cerebro segrega endorfinas y dopamina, neurotransmisores cuya función es básicamente hacernos sentir bien. Se cree que, hacer ejercicio de manera regular puede ser parte de un tratamiento exitoso contra la depresión, ansiedad y estrés crónico.

autor: 4dm1n

Comentarios
0

Deja una respuesta